Ellos fueron uno de los grupos señeros del Oi!, el hijo bastardo del punk que se largó de casa dando un portazo. Corría el año 1979 y los Cokney Rejects, influenciados por bandas como Sham 69 o Cock Sparrer, comenzaron a tocar temas que hablaban de su vida más cotidiana: peleas entre hooligans, la supervivencia en los barrios obreros de Londres, los himnos borrachuzos y esta clase de cosas que tanto gustan cuando se es un joven inglés de clase trabajadora.
Como la mayoría de bandas Oi! de su momento, los Cockney Rejects gozaron de una audiencia mayoritariamente skin y no se posicionaron políticamente. Ello provocó muchos problemas con los neonazis en sus conciertos, que los hermanos Jeff y Mick (cantante y guitarra) tuvieron que resolver por las malas, siendo como eran boxeadores amateurs.
Las canciones de este “grandes éxitos” son, la mayoría, bastante cafres, y en muchas parece que sobren incluso algunos minutos. Pero la rabia con que las cantan, lo primitivo de las guitarras y una batería que más que tocarla parece que la estén tirando por las escaleras añaden muchos puntos al grupo.
http://www.mediafire.com/?sharekey=77fd05702ec5c2beed24a2875c7fa58ea0fe774f5fc3362fb8eada0a1ae8665a
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada